top of page

Guías de turismo en emergencia 

Lamentablemente hoy nos tocó, nos tocó ser de los principales y primeros sectores en verse seriamente afectados por el Covid-19 inevitablemente declarado pandemia.

Como viajero o turista quizás no te imaginas el colapso que para nosotros, los que nos dedicamos a esta actividad significa una situación así.

Los conflictos de noviembre de año  pasado y ahora el corona virus a echo que sea imposible trabajar por el cierre de fronteras, museos, atractivos turísticos y el contacto con las personas, los guías de turismo somos los mas afectados por esta cuarentena y solo pedimos a nuestras autoridades y población en general que nos ayuden.

Pero, -“Yo no tengo la culpa”- estarás pensando y también te preguntarás: -¿por qué no he de pedir me devuelvan lo del viaje que ya no deseo y no puedo realizar, incluso por una situación ajena a mí?, y sí, es muy válido tu cuestionamiento, pero también lo que deseo hacerte ver es que pueden existir otras alternativas con las que puedes ayudar a que esta crisis sea lo menos grave posible. ¿Cómo? NO CANCELANDO, sino POSPONIENDO TU VIAJE y acordando nueva fecha con tu asesor.

Otro aspecto a resaltar es la importancia que tienen los Agentes de Viajes debidamente establecidos y regulados con los que adquieres tus servicios, ¿verdad? Porque ante una problemática como la actual, ni el precio más bajo en vuelos, reservas de hotel, de servicios terrestres, ni la oferta más tentadora aunque ilógica de la cual hayas sido objeto a través de una página “x” por la web te responde de frente y te da la cara como estos profesionales.

Con todo el respeto del mundo, te decimos que muchos son los proveedores de servicios turísticos que han dejado de percibir ingresos y como dicen: “sin importar esta situación, los acreedores no pondrán las deudas en cuarentena ... los estados de cuenta seguirán llegando puntualmente ... habrá que tomar decisiones salomónicas: pagar las deudas o cumplir con la familia? Solo queda esperar, ajustarse los cinturones y soportar ... esto tiene que pasar y nos acostumbraremos al neo Covid-19, así como lo hicimos con el AH1N1, Zika, Dengue y todos los demás”.

Si está en nuestras manos poner nuestro grano de arena, no lo pensemos dos veces, “NO A LA CANCELACIÓN, SÍ, A REAGENDAR NUESTRO VIAJE”.

La Industria sin Chimeneas, nos necesita hoy más que nunca.

bottom of page